Si tuviéramos toda la riqueza del mundo, compraríamos un nuevo guardarropa cada temporada. Desafortunadamente, los fondos en nuestra cuenta bancaria nos han obligado a ser realistas (ya veces pesimistas) en la forma de nuestra estrategia de compras.

Ya el otoño ha llegado. No hay nada mejor que el verano, sin embargo, gracias a las piezas imprescindibles de otoño y los chocolates calientes, los capuchinos y los croissants, los días de lluvia parecen más atractivos. ¿Verdad?

Es ideal para las capas cuando hace frío, que en sí mismo es un truco de estilo increíble para los entendidos. La enorme bufanda gris que usas, envuelta 2,3,4 o 5 veces a tu alrededor, se ve mejor con el cabello recogido y el rostro acurrucado allí, mientras que tus manos bonitas y heladas sostiene tu bebida caliente favorita de debajo de un abrigo fresco.

¿Sabes de qué estoy hablando?

Tal vez muy vago que parezca, o algo superficial para los ignorantes de la moda que piensan que están por encima de la ropa, aunque en el invierno, encuentro la comodidad en la moda. Eso es. Y la comida por supuesto.

Una cosa que siempre le sucede al mercado de la moda en otoño es la búsqueda sartorial de piezas imprescindibles para usar en otoño durante toda la temporada de frío.

El otro cosa que siempre le sucede es que quiero formar parte a la moda, pero quiere comprar menos, y solo invertir en productos básicos de otoño, o simplemente hacer un mejor uso de los que ya tenemos.

¿Qué guardamos este otoño y qué abandonamos? ¿Cuáles son las piezas imprescindibles de este otoño para comprar y vestir? ¿Cuáles nos hacen lucir modernos pero con clase, y cuáles pueden traducirse en toneladas de atuendos para toda la temporada de frío? Y tal vez el siguiente también. Esa es la pregunta, mi amigo.

Todavía necesitaba los artículos básicos de vestuario para mezclar y combinar en un armario cohesivo, organizado y bien editado. Salieron los rechazados, los rezagados universitarios, la ropa que definía a una persona que solía ser. Y luego, en lugar de comprar más de lo mismo (camisas a rayas y vestidos de lunares, en mi caso), hice una lista de todo lo que me faltaba. Si encontrase un artículo en esa lista, lo compraría. Si no, lo esperé.

Y tenía una regla muy específica: tenía que ser algo que pudiera mezclar en al menos tres estilos diferentes.

Así que con ese espíritu, armé una guía de los versátiles fundamentos de otoño que pueden servir de base para un guardarropa completo. Aunque en general se cree que los conceptos básicos de la moda deben ser de la mejor calidad que se pueda permitir, ¡se supone que deben durar!

¿Buscas luchar contra el frío sin sacrificar tu sentido de la moda? Sé exactamente lo que necesitas. Desde los elegantes jeans ajustados y los abrigos elegantes hasta los clásicos suéteres de cachemira y las blusas de cuello alto, los alimentos básicos de esta temporada son tan frescos como la temperatura. A continuación, encontrarás los elementos esenciales de guardarropa de invierno que debes tener para una temporada elegante.